viernes, septiembre 06, 2013

Creación de Personajes: El backstory

Hola miopes! Soy Sergio y hoy seguimos con la creación de personajes. Esta vez os hablaré sobre el backstory. Si sabéis algo de inglés no es muy difícil de averiguar lo que es, la historia detrás de la historia. 

Esta herramienta, por llamarla de algún modo, ayuda a solidificar al personaje sabiendo más de su pasado. El backstory suele aparecer en forma de flashback o introducido sutilmente en algunos diálogos en la historia, aparte que también sirve para que el público empatice con el personaje y lo comprenda. Aunque hay veces que estos datos no se muestran y permanecen ocultos salvo por el creador del personaje y solo sirven para formarlo.
Pongamos ejemplos:

- Batman: ¿Quién no conoce a este superhéroe de DC? El cómic en si empieza mostrando a Batman como un justiciero enmascarado pero ¿Qué es lo que hay realmente detrás esa máscara? Pues tenemos a un pobre huérfano que perdió a sus padres de pequeño en un atraco en un callejón oscuro y que teme a los murciélagos.

- Ramona Flowers: Un personaje del cómic Scott Pilgrim. Realmente no se sabe mucho de este personaje, solo que tiene 7 malvados exs, que trabaja como mensajera de Amazon y que vivía en Nueva York antes de trasladarse a Toronto. Un dato de su backstory que no se muestra en el cómic, que fue desvelado por la actriz que la interpretó en la película, es que el hermano menor de Ramona murió cuando ella era joven y que lleva un colgante de él en su memoria. 


- Darth Vader: Uno de los mayores villanos del cine. En la trilogía original de Star Wars se presenta como una especie de cyborg discípulo del Emperador Darth Sidious que ejerce una opresión a toda la galaxia contra los activistas de la Alianza Rebelde. Éste personaje tiene su propia trilogía de backstory, que fueron las precuelas que surgieron después. En ellas se explicaba como Anakin Skywalker era el elegido para salvar la galaxia, se convertía en Jedi, se enamoraba de Padmé Amidala y finalmente se pasaba al Lado Oscuro de La Fuerza para poder salvarla.


Conociendo estos backstorys de los personajes los entendemos mejor y como he dicho no siempre se muestran todos los aspectos. Entendemos que Batman se convierta en justiciero al haber sido víctima de un crimen y a Darth Vader haber pasado al Lado Oscuro por salvar a su amada. De Ramona sigue siendo todo un misterio pero no deja de ser una persona que aparenta tener un pasado algo trágico, como el resto.

Bueno Miopes espero que os haya gustado esta entrada y nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario