domingo, junio 16, 2013

Yuhie, arte clásico de papel.

Hola, soy Sergio y hoy vamos a hablar de una chica de Valladolid, Yuhie, una persona entusiasta y amante del dibujo y la ilustración. Hace unos días le hice una pequeña entrevista para vosotros, para que la conozcáis mejor y podáis ver su trabajo. Aquí la entrevista:

Sergio Dragonfly: ¿Cuando y como empezaste a interesarte por el dibujo?

Yuhie: Pues no hubo un momento exacto, siempre me gustó garabatear de pequeña, pero supongo que podríamos decir que fue cuando empecé a dibujar a los personajes de Dragon Ball, solía sentarme en el sofá con un cuaderno y dibujar a Goku una y otra vez hasta la saciedad.

SD: ¿Que técnicas sueles utilizar en tus trabajos? ¿Con cuales te sienes más cómoda?

Y: Un batiburrillo, al principio solo lápiz y las alpino de toda la vida, luego mi abuela tuvo el detallazo de regalarme una caja de Faber-Castell y más adelante mis tíos una Wacom. Ahora suelo mezclar un poco las técnicas, empiezo a mano y acabo con la Wacom o todo a mano o todo a Wacom, pero claro, cada cosa tiene sus pros y sus contras. Al final nada como tu mano y un papel.

SD: ¿Donde sueles colgar tus trabajos?

Y: Mis trabajos suelo colgarlos en Deviantart y en mi página web oficial, pero con firmas y marcas de agua cada vez más gigantescas, por desgracia el robo de arte en internet está a la orden del día, pero también es un medio para publicitarte muy apañado.

SD: ¿Has publicado algún trabajo con tu firma?

Y: Pues sí, he trabajado ya en varias cosas como freelance, siempre salen cosas como diseños de tatuajes y encargos habituales como retratos, invitaciones de boda o incluso alguna vez un lienzo, pero el trabajo más importante que estoy teniendo ahora es de diseñadora de juegos Indie, aún estamos trabajando en proyectos pero dentro de poquito sacaremos cosas interesantes y “rebonicas del tóh”. De aquí a trabajar para Squaresoft, dos días.

SD: ¿Qué estás estudiando, que haces en tus ratos libres?

Y: Pues ahora mismo estoy casi al final de la carrera de Filología alemana y estoy estudiando tanto que me van a hacer Jedi. También trabajo como profesora de música y transcriptora de partituras porque en su día estudié saxofón y piano, estoy hecha una artezángana de tres pares de narices.
También he empezado un webcomic en mi página oficial, algo que tenía pendiente desde hace tiempo y que me enseñará muchísimas cosas. Y por supuesto para ocupar el poco tiempo libre que me queda hago un vídeovlog en youtube y participo en dos canales colaborativos.

SD: ¿Te ha gustado la entrevista?

Y: Uy no, el entrevistador era un borde, si si, quería que hiciese cosas... cosas nazis!! Un beso enorme para los chicos de Miotopía y muchísimas gracias por la entrevista! ^___^

Os dejamos aquí su mail para que podáis contactar con ellapara cualquier cosa : yuhiecommissions@gmail.com





Nos vemos el viernes que viene en otra entrada de Miotopía, hasta luego. :D


SORPRESA: Si has llegado hasta aquí estás de enhorabuena. Yuhie hizo un pequeño dibujo para Miotopía con sus componentes y aquí está. Espero que os guste ^^






1 comentario: