viernes, octubre 25, 2013

Bronx & Roll.



Hola miopes, Vitiky al habla.

Dentro de poco toca el Salón del Manga que se celebrará en Barcelona a partir del 1 de Noviembre, pero la entrada de esta semana no va de hacer publicidad a este gran evento, sino de que conozcáis a un compañero que tengo en la escuela de arte en la que estudio: Dani Campoi.

Dani es un chico de 25 años que ha estudiado CFGS de Ilustración y actualmente está cursando 2º de CFGS de Animación y, paralelamente, CFGS de Gráfica Audiovisual (un crack, vamos). Además del hecho que es alumno de la escuela Joso de Barcelona, donde a pulido su estilo de dibujo dándole un trazo muy personal.

Tambien quiero dar énfasis en uno de sus últimos proyectos llamado Bronx & Roll, en el que participa con el guionista JOS. Aquí Dani se ha lucido con el proceso de trabajo que usa y nos explica su secreto para trabajar:

  1. Proceso de trabajo general en lápiz de las páginas, yo suelo trabajar así en cómic. Primero dibujo todo sin concretar todos los detalles, sitúo lo mas importante. Dibujo de esta manera 1 página o más, según la inspiración, y voy combinando el proceso 1 y 2 según lo que me apetece.
  2. Proceso final de lápiz de las páginas, con todos los detalles, casi siempre uso documentación, en este caso fotos de las calles del Bronx, y suelo mirar ilustraciones de otros ilustradores y dibujantes que tratan una temática parecida o que tienen algún factor en la forma de su trabajo que me interesa y me ayuda a mejorar mi trabajo.
  3. Tinta de las páginas. Es un proceso muy lento y de tener paciencia. En esta etapa de trabajo también me inspiro en el trabajo de otros dibujantes para evolucionar la técnica y me fijo en la documentación para transmitir lo mejor. Paso el ambiente y la atmósfera del lugar con la tinta. En este caso he usado el salpicado y he usado las yemas de mis dedos para hacer texturas, es la primera vez que hago esto en un cómic, siempre los he hecho con linea y masas de negro claras y totalmente controladas.
  4. Grises en Photoshop. El dibujo a tinta en Photoshop lo pongo en una capa superior en modo multiplicar y en una capa inferior pongo los grises. Aquí cojo las fotos de documentación y las ilustraciones en las que me he inspirado, las paso a gamas de grises y voy captando sus detalles para incorporarlas a mi trabajo final.

     
Estas páginas se publicarán en el  4º número del fanzine “Montacargas” que será presentado y vendido en el salón del Manga de 2013. Ahí en el stand de fanzines de la escuela Joso donde podréis comprarlo y tanto Dani como el resto de dibujantes del fanzine Montacargas os podrán hacer un dibujo dedicado, un retrato y/o una caricatura. ¡Así, que ahí os esperamos!            


No hay comentarios:

Publicar un comentario