viernes, noviembre 08, 2013

Tutorial - Efecto vintage con curvas.

Hola! Muy buenas, soy Kuroratsu! He vuelto por el blog de Miotopía después de mi letargo, para traer algún que otro tutorial de edición de imágenes y retoque con photoshop.
Así pues, Miriam estará puntualmente en el blog ya que me estaba sustituyendo una temporada. Pero volvamos al tema que nos incumbe: Las curvas.

¿Que son las curvas?


Son estros tres diablos monocromos que parecen tan complicados pero que, bien usados, pueden potenciar de una forma increíble nuestras imágenes. (Debo confesar que en un principio, las odiaba con toda mi alma!)

Cada linea de color, ayuda a modificar el color que se puede encontrar de tal forma, que puedes darle más importancia al verde en las sombras, las luces o en los medios tonos.


Se puede observar en la parte inferior de las curvas, que se ve un degradado de negro a blanco, en la parte inferior (la horizontal). Eso indica las sombras y las luces y cada parte afecta directamente a lo que corresponde (La zona de luz afecta a las partes iluminadas, las zonas de negro afectan a las partes oscuras y los tonos medios a las partes intermedias.)

Y bueno, mencionado todo esto (Tras este increíble tostón que, si te has leído, comentarás CurvaIris en los comentarios) os dejo el tutorial de Efecto vintage con photoshop!




¿Os ha resultado útil? ¿Tenéis dudas de algo o queréis un tutorial concreto? No dudéis en comentar a ver si os puedo ayudar. QUE ES GRATIS!!! :)

Y la siguiente entrada dentro de una semanita!

Nos vemos miopes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario