jueves, febrero 14, 2013

Hoy, San Valentín!

Buenos días Miopes, hoy es San Valentín!

Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales (los cuales en realidad se aprovechan de ello), pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

 En aquella época, gobernaba el Emperador Claudio II y prefería tener un ejercito de jóvenes solteros, pues estaban menos 'atados' y mas dispuestos a ir a la batalla.

San Valentín, en cambio, fue un sacerdote del siglo III D.C., aproximadamente, el cual celebrada matrimonios para aquellos jóvenes que quisieran casarse (todo en secreto). Al enterarse el Emperador Claudio II mandó encerrar a San Valentín y tras largo tiempo, murió un 14 de Febrero.

A partir de ese día se empezó a  celebrar San Valentín en honor a las parejas enamoradas y a la obra de ese hombre por dichas parejas.



Tengas o no pareja, San Valentín es el día por antonomasia del Amor. Dile a tus seres queridos lo que sientes; sé sincero/a y dale las gracias por su amor, pues el amor que recibimos es lo que nos hace ser como somos.

Y es que, el Amor, es algo que sale de dentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario