viernes, mayo 17, 2013

Creación de ideas

Hola miopes! Soy Sergio Dragonfly, pero me podéis llamar Sergio. Hoy me estreno como nuevo integrante en Miotopía. Quizás me recordéis de la entrada anterior de Vitiky. Soy estudiante de dirección de cine. El año pasado estuve haciendo guión y puede que os interesen algunos ejercicios que hice.

(By SergioDragonfly)
A veces es difícil encontrar una idea o simplemente una motivación para hacer algo, ya sea un ilustración, una fotografía, un video o un relato. En la entrada de hoy os voy a ayudar a crear ideas de una manera fácil y sencilla. Pero antes hay que meterse un poco en materia para saber qué estamos haciendo.
Las ideas suelen nacer de alguna influencia externa, por ejemplo una imagen que hemos visto por Internet,  o por otra parte, que salga de nosotros mismos, del subconsciente. Para sacar a la luz el subconsciente hay que pensar rápido y casi de forma automática. Así es como la mayoría de ideas salen, esa sensación de "Ah, se me acaba de ocurrir una cosa" una forma rápida y directa.
La forma que os voy a explicar para crear ideas es muy fácil de hacer. Primero has de escribir un listado de unas 100 palabras aproximadamente. No te preocupes si se repiten, tu escribe lo que se te pase por la cabeza. Al mirar la lista, verás las palabras más destacables o que son del mismo grupo semántico y estarán más o menos relacionadas entre sí para poder tener una idea sólida para algún proyecto. 
También lo puedes hacer al azar, elegir 3 números de la lista sin mirar las palabras y a partir de ahí crear una nueva idea.                        

Os propongo hacerlo y que pongáis aquí abajo que ideas habéis tenido.Un consejo que os doy es que os olvidéis de usar las primeras 15-20 palabras, porque al principio estaremos atentos a qué palabras elegimos y la finalidad del ejercicio es que salgan solas. :)

Espero que os haya gustado esta entrada y nos vemos el mes que viene miopes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario