viernes, julio 19, 2013

Alex Fernàndez - Un mundo de papel.

Hoy en Miotopía entrevistamos a Alex Fernàndez, creador de "Un mundo de papel".

"Soy un estudiante de bachillerato, que en sus ratos libres se dedica a montar figuras de papel reciclado, en la pagina se puede ver que no se nota que son de papel reciclado. Mi objetivo es substituir, aunque sea un poco, las figuras de porcelana y de vidrio que tanto cuestan y tan difíciles de reciclar son, por figuras de papel reciclado. Figuras de papel, ya que cuando caen no se rompen en pedazos, no son peligrosas, son tolerantes con el medio ambiente y son bonitas"


Miotopía
¿Cómo surgió la idea de estas obras de papel?

Alex Fernàndez Mateu
Poquito a poquito, empecé con un proyecto que pretendía producir una miniserie de dibujos animados. Luego aparcamos el proyecto ya que yo estaba en bachillerato y mi compañero en la universidad. Más tarde supe que tenía que hacer el Trabajo de Recerca, así que decidí enfocarlo hacia las 2 dimensiones intentando hacer una conversión de un Espot publicitario normal a 2d. La conversión salió bastante bien, y poquito a poquito decidí investigar por internet, saber más sobre el 2d y sobre todo, el 3d, la verdad es que me apasionaba...




Miotopía
¿Y qué pasó con serie? ¿Se canceló el proyecto?

Alex Fernández 
Si, vimos que no requeríamos de tiempo, así que decidimos aplazarlo para cuando se pueda.


Miotopía
¿Qué te suele pedir la gente que hagas? ¿Son muy difíciles de hacer?

Alex Fernàndez Mateu
Hasta ahora he hecho figuras personalizadas, cuadros en relieve y figuras de todo tipo y tamaño. Ahora me he relajado en cuanto a personalizar, pretendo hacer mi propio catalogo de figuras en papel, y bueno, poquito a poquito...



Miotopía
¿Cómo cuales?

Alex Fernàndez Mateu
Un Robocop, Lobos, obejas, perros de razas tipo labrador… Castillos, Magdalenas personalizadas para una tienda... Y claro, estas cosas requieren tiempo extra.






Miotopía
¿Por qué lugares te mueves para exponer tu trabajo?

Alex Fernàndez Mateu
He expuesto en un instituto de Pardiñas llamado "IES Josep Lladonosa". Este lunes se terminó la exposición en el casal de La Bordeta, así que de momento en Lleida.  Se han expuesto todos los animales que están en venta más la Catedral de San Basilio, de Rusia. Ahora estoy buscando mejorar un poco más mis figuras, buscando nuevo sitio para exponerlas, para difundir su existencia y para lograr que la gente se familiarice con ellas. Me ha propuesto gente de Madrid para exponer en noviembre - diciembre, pero bueno, aun está lejos…


Miotopía
Cuántos algo más de ti, no siempre eres el hombre de papel. ¿Imaginaste de pequeño hacer esto?

Alex Fernàndez Mateu
*Ríe* Desde luego, no siempre soy el chico de las figuras de papel… Desde pequeñito siempre me apasionaron los dibujos animados, mas tarde crecí y me apasionó ver como se hacían. Puede parecer presuntuoso o fantástico, pero para mí los dibujos animados me han producido una gran fascinación, desde cómo hacerlos hasta darles vida para que se muevan en vídeos. Bueno, en eso estoy, me gustaría llegar hasta ahí, pero solo tengo 20 años, paso a paso…
De momento, estoy contento con las figuras que se han visto y estoy trabajando para que las siguientes sean mucho mejores.



Miotopía
Bien, creo que ya la podemos dar por finalizada ¿Te ha gustado la entrevista?

Alex Fernàndez Mateu
Sí, me pareció muy corta, pero se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario