viernes, marzo 28, 2014

Entrevista Andrea NC

Andrea es una joven estudiante iniciada en el mundo de la fotografía y apasionada de ella, está realizando varios proyectos fotográficos y la tendremos aquí hoy, para saber un poco más sobre como funciona la forma que tiene de trabajar.

Andrea Navarro (Andrea NC Photography)


Muy buenas Andrea, ¿Que tal estás?

A: ¡Hola!


Miotopía: Sabemos que te gusta mucho el mundo de la fotografía, ¿Como te iniciaste en él?

A: Fue cuando era muy pequeñita, tendría unos 9 o 10 años y me regalaron una cámara compacta. Empecé a capturar todo lo que había a mi alrededor, de una forma un tanto cutre, sí, ¡pero nunca me la dejaba en casa! Poco a poco fui encaminando mis estudios al diseño y al arte, donde descubrí más a fondo este mundo de la fotografía, y desde entonces.. no me quitan la cámara de las manos! 


M: ¿Que tiene la fotografía, que no tenga otros medios artísticos?

A: Para mi, la fotografía tiene el poder de parar el tiempo, de hacer un instante eterno. Y es aquel ’súper poder’ que otros medios artísticos no tienen.


M: ¿Que disfrutas más, las sesiones de fotos o el hecho de procesar las fotografías?
A: ¡Las sesiones de fotos! Sin duda. Me encanta cuando hay buen feeling entre yo y el cliente y eso es perceptible en las fotografías… Desde hace un año cambié totalmente la forma de procesar las fotografías, y ahora prácticamente lo que ven en la pantalla el día de la sesión es lo que verán en sus casas cuando reciban el book digital! Antes me encantaba trastear el Photoshop y hacer fotomanipulaciones cuando no me dedicaba tanto a hacer books; ahora hago retoques, sí, pero a penas son perceptibles, son algo más a nivel de luz y tonalidades. Soy de la opinión que una buena fotografía ha de salir de la cámara, y no construirse después.

IX - 2013 (Andrea NC)


M: ¿Como fue la primera vez que hiciste una sesión de fotos a un desconocido, muchos nervios?

A: Fue hace dos años, y realmente lo pasé FATAL. Tenía que estar pendiente de muchas cosas y a la vez tenía un tiempo muy limitado para cumplir sus expectativas… Realmente lo pasé mal no, lo siguiente. A día de hoy y después de esa experiencia, ya los nervios los dejo en casa, y eso es justo lo primero que pido antes de empezar cualquier sesión! He aprendido que controlarse a si misma es lo mejor que puedes hacer en estos casos, imagínate, en dos años, he llegado a vivir incluso una amenaza de denuncia durante una sesión y la muerte de mi cámara en plena acción! ¡Y yo sin perder los nervios! (risas) 


M: ¿Acostumbras trabajar con un equipo amplio de personas?

A: Depende mucho del tipo de fotografía que tenga que hacer, del encargo. En editorial o en catálogos de maquillaje el equipo es mucho más superior que cuando tengo que hacer un reportaje de una pareja (de hecho, pocas veces voy acompañada cuando tengo que hacer un reportaje al natural!) 
De todas formas siempre tengo a una persona de confianza que me aconseja en todo en cuanto a la gestión de las sesiones, organización y cualquier cosita! Y eso siempre es muy de agradecer!


M: Te conozco de una forma algo más personal, y se que tu carácter es algo tímido ¿Como haces para quitarte la timidez y disparar?

A: Me has pillado… No sé! Realmente supongo que mi cámara es algo así como mi superponer! Y me convierto en una persona extrovertida capaz de dirigir una sesión de fotos de 4 horas o una boda de un día entero (risas)
M: ¿Como organizas una sesión de fotos?

A: En primer lugar me reúno a ser posible con la persona fotografiada, me gusta que me expliquen su historia; lo que quieren que capte, lo que esperan de las fotografías… También me sirve para conocer a la persona o a las personas y el día de la sesión, ir mucho más tranquilos todos. Después de esa reunión previa solemos seguir en contacto hasta el día de la sesión, muchas veces aprovechando esos días previos para acabar de cerrar ideas y de organizar detalles. Entonces llega el día de la sesión y… a disparar! 


M: ¿A que serie fotográfica tienes más cariño?

A: Hace muchísimo tiempo que no realizo una serie fotografica con tanto reportaje, así que me cuesta elegir! Pero supongo que guardo mucho cariño al proyecto personal ‘Fleurs de L’Eau’ que realicé hará unos meses. No te sabría decir por qué, supongo que es una forma de mostrar mi forma de ser sin palabras, sólo con fotos.




M: ¿Hemos visto que tienes página de Facebook, como te sueles promocionar?

A: Sí! La tengo! Llevo dos años con la página y realmente la mejor promoción es el boca a boca, las personas que te recomiendan o dejan su opinión de su sesión… También de vez en cuando realizo sorteos de books o prints, y muchas muchas promociones, de hecho actualmente tengo una para reportajes en esta primavera interesante! 


M: Si pudieras trabajar de esto en el mundo profesional, lo harías? Y que es lo que te llama más del mundo de la fotografía?

A: Por supuesto que lo haría! De hecho, no puedo esperar a acabar los estudios para ponerme aun mucho más en serio con mi pequeña empresa de fotografía y el estudio.


M: Bueno Andrea, un placer que te hayas dejado entrevistar por nosotros, espero que las preguntas te parecieran interesantes y te damos ánimos para que sigas trabajando y maravillarnos con tus fotos!

A: Muchas gracias a ti! Ha sido muy divertido, sobre todo ser entrevistada por un miope como tú (risas)! 


Nos vemos miopes! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario